sábado, 24 de noviembre de 2012

Google Drive


 Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.

En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006 Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts. Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux. Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición sólo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google. En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.

En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral. El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.1 [editar]Acceso móvil Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos. Existe una versión de Google Docs para el iPhone que incluye la funcionalidad para la visualización y edición de presentaciones, junto con una interfaz diseñada específicamente para este dispositivo. [editar]Limitaciones Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB. Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari, entre otros. Tampoco es posible hacer modificaciones a los documentos sin la autorización del editor del documento y para descargar los archivos es necesario disponer de una cuenta de Google.


Gestiona Google Docs desde el escritorio de Windows con gExplore

Todos saben que Google Docs es una de las mejores suites ofimáticas en línea, aunque muchos todavía se resisten a cambiar por un servicio basado ciento por ciento en la nube. Sin embargo cada vez existen más herramientas que nos permiten disfrutar de la plataforma desde el escritorio de Windows.
Tal es el caso de gExplore, un potente cliente que nos ofrece la posibilidad de gestionar la mayoría de las opciones de Google Docs (documentos, plantillas, etc.) desde el sistema operativo de Microsoft. Es una herramienta sencilla pero con herramientas potentes y que merecen ser tenidas en cuenta. A continuación resumiremos sus principales características.
Una vez que instalen el programa tendrán que iniciar sesión con sus credenciales de Google y podrán empezar a trabajar. La aplicación permite subir y descargar archivos en Docs, encriptar archivos antes de subirlos a la nube, compartir archivos o colecciones con otros usuarios y realizar todas las tareas típicas de gestión de ficheros (crear, renombrar, organizar, eliminar, etc.).
En la página de descarga encontrarán dos versiones: una gratuita y otra de pago, pero la diferencia entre ambas es mínima. El software está disponible en inglés y es compatible con las últimas versiones de Windows: XP, Vista y 7.


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