domingo, 14 de abril de 2013

SketchUp: Mi Casa

¿Que es?


SketchUp (o Trimble SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado en caras. Para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, diseño industrial, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado y publicado por Trimble.

SketchUp fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible. El programa incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente.

SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

¿Que tenemos que hacer?


Lo primero que tenemos que hacer en ese ultimo trimestre es diseñar una casa con este programa. Para ello hemos tenido varias semanas y ahora toca ver los resultados finales. Tengo que decir que no ha sido facil hacerlo porque habia que descargarse mucho muebles y saber como diseñar todos los detalles. A mi me ha llevado una semana y media hacerla, dedicandole bastantes horas.

PRIMER PASO:

En primer lugar habia que hacer la casa (obviamente) y ponerle los detalles de alrededor, como por ejemplo un jardin, una piscina, etc. Esta era mi casa terminada.

VISTA SUPERIOR



ENTRADA



SALON



COCINA



DORMITORIO



BAÑO



JARDIN DELANTERO


JARDIN TRASERO


GARAJE




SEGUNDO Y ULTIMO PASO:

 Para terminar, teniamos que crear un pueblecito para simular los alrededores de la casa. Yo no pude poner muchas cosas ya que se me bloqueaba el programa cada cierto tiempo, asi que puse mas o menos un decorado adecuado a mi casa.


Para mostrar mi casa iba a hacer un video enseñando todas las habitaciones, pero no he podido hacerlo ya que al guardar las escenas el video no se veia. Lo intente dos veces pero no lo conseguia ver, asi que decidi poner solo las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario